Eliminar cuenta Gmail

Hoy les mostraremos como eliminar una cuenta Gmail, pero antes les daremos algunos recordatorios de cosas que debemos hacer antes de eliminar nuestra cuenta.

Que hacer antes de eliminar nuestra cuenta Gmail

Eliminar cuenta Gmail
Eliminar cuenta Gmail

Si hemos utilizado por bastante tiempo una cuenta google, lo más probable, es que tengamos muchos datos almacenados que necesitamos guardar, y google nos da la oportunidad de hacer una copia de seguridad de todo ello:

  • Primero debemos abrir el panel de control de nuestra cuenta google.
  • Debajo de la pestaña de información personal y privacidad, debemos hacer click en controlar tu contenido.
  • Después de haberlo abierto, le vamos a dar click en crear archivo. De esta manera elegiremos que tipo de información, que tengamos en la cuenta queremos guardar.
  • También podemos escoger si queremos descargarlo, en ese caso tendremos la opción de elegir si queremos subirlo algún servicio de la nube como Drive, Dropbox u Open Drive.

Cómo Eliminar una Cuenta Gmail

  • Para empezar nos dirigiremos hacia las opciones de nuestra cuenta Gmail, y debajo de las preferencias de cuentas, hacemos click en “Eliminar tu cuenta”. Luego tendremos la opción de eliminar nuestra cuenta de google y los datos.
  • Al hacer estos, nos aparecerá la opción de hacer una copia de seguridad de nuestros datos, y aparecerá una lista de cosas que perderemos sino la hacemos.
  • Al final de la página nos vamos a encontrar con la aceptación del servicio. El cual debemos aceptar antes de que presionemos en “eliminar nuestra cuenta”, lo cual termina por completo con todos nuestros servicios de google.

Eliminar solo unos Servicios

En caso de que no queramos eliminar por completo nuestra cuenta google, tendremos la opción de eliminar solo uno de los servicios específicos de nuestra cuenta.

  • En la opción Eliminar tu cuenta o determinado servicios, debemos hacer click en Eliminar productos.
  • Allí nos encontraremos con una lista de determinados servicios, que podremos eliminar de manera individual. Si llegáramos a eliminar nuestra cuenta Gmail y dejamos algunos de estos servicios, va ser necesario que abramos otra cuenta para poder disfrutar nuevamente de ellos.

Dejá un comentario